Esto que ves arriba que pone en letra cutre «Consultor SEO freelance» es el h1 de la url, esto significa que es la portada del libro. Le estoy diciendo a Google (que es un poco limitado) que es por la palabra o frase por la que cuando alguien hace una búsqueda quiero que me encuentren.
¿Eso significa que si tengo bien el encabezado principal (h1) voy a posicionar por la palabra que yo quiera?
¡Yo creq que no!
Ya hemos visto que necesitas un encabezado principal, lo siguiente es añadir subtítulos de este libro. Tienen que tener relación. No te puedes pasar de moderno.
Si mi h1 es «consultor SEO», de h2 no puedo tener «¿Cómo hacer gazpacho andaluz», quizá sería más interesante que hablaras de los servicios que ofreces.
Suficiente.
Vamos a ver que partes tendrían sentido si yo quisiera que saliera mi web cuando buscaras consultor SEO, a ver que te parece:
¿Cómo esta mi web?
Ver si tu contenido es un disparate y partimos de 0 o tiene algo de cemento los cimientos. A esto se le conoce por lo visto como auditoría web.
¿Por cuáles palabras quiero que me encuentren?
¿Tiene sentido el objetivo que te has propuesto para posicionar de forma orgánica?) Pues esto es algo así como las palabras clave objetivo.
Haz la web fácil ⭐
Punto clave. Ponte a escribir. Pónselo fácil a quien te quiere comprar. Que se pueda navegar y sea rápida. Sé claro pero ofrécele toda la información que puedas. Esto va relacionado con contenido, enlaces y experiencia de usuario.
Que no te lien con el SEO técnico
Sí, la parte técnica en el posicionamiento orgánico tiene sus cosas, pero no te centres en eso, mucho de lo que lees es farfolla. Mientras sigas unas reglas básicas, sobre todo céntrate en el punto anterior.
Molt bé, pero ¿Cuanto tardo en posicionar mi web?
Quieto parao. Esto depende de la temática de tu web. No es lo mismo vender donetes de dátiles en Torrelodones a querer posicionar por camiseta negra a nivel nacional.
En el primer caso el único competidor que tienes eres tu y tu maravillosa idea.
En el segundo caso tu me dirás como quieres estar por delante de las webs de Inditex del bueno de Amancio por citarte un ejemplo tonto.
Quina sorpresa.
¿Entonces para que tengo que hacer SEO?
Bueno, eso también me lo pregunto yo a veces…
La cosa es que Zara tiene marca.
¡No em puc creeura!
Eso es como cuando eres famoso y te invitan a un restaurante.
Que desde fuera dices tu, pero vamos a ver, si es multimillonario y puede pagárselo perfectamente y a mi que me falta una muela no me da gratis ni un mendrugo de pan.
Es lo que hay.
A ti para entrar te piden que vayas de etiqueta y Antonio Banderas puede ir en bañador y por supuesto delante tuya y si no te gusta no vayas. Así de simple.
Entonces…
en tu inmensa sabiduría me podrías indicar como consultor SEO especialista
(ojo, ahí he metido otra vez la palabra clave)
¿Cómo puedo posicionar mi web o tienda online?
Ojo con la receta secreta del posicionamiento eterno en la primera posición de Google de la bruja piruja…
Ningún SEO te puede dar respuesta lamentablemente, esa es la veritat.
El resto es farfolla.
En este breve vídeo didáctico orgánico se explica de forma clara a qué me refiero cuando digo que lo que te venden muchas veces es una filfa.
Eso no quita que dependiendo del proyecto que tu tengas el consultor SEO de turno pueda llevar una estrategia u otra para mejorar el posicionamiento pero nunca se pueden asegurar resultados para posicionar orgánicamente.
Nuestros amigos del buscador de Google siempre están haciendo cambios o actualizaciones de algoritmo y lo que antes funcionaba ahora no y dónde dije digo, digo Diego.
Vamos que esto es el _ de la Bernarda.
Si quieres tener una estrategia SEO que tenga éxito para tu ecommerce, web o lo que sea que tengas, estos son los humildes ingredientes:
- Paciencia: esto va de resultados a largo plazo.
- Obedecer y alabar a Google: es nuestro Dios, el todo lo sabe y debemos decirle lo bonito que es a cada momento aunque sea un lobo con piel de cordero. Si fuera un dios, seguramente sería Jerjes.
- No hagas nada llegando a pensar que el buscador te va a recompensar: a veces, haces cambios y todo sigue igual, te tiras un mes sin tocar la web y tu presencia y visibilidad sube muchísimo. Este juego es así.
- La vida no es justa: Libra batallas que puedas ganar. No te enfrentes a gigantes. En las películas ganan siempre los buenos, en SEO no.
Tras estos ánimos para dar rienda suelta tu proyecto y que cojas fuerzas, solo me que decirte que es mejor dar un paso que no hacer nada.
¡No nos vengamos abajo!
Seguramente podamos ganar tráfico y conseguir resultados. Ten en cuenta que si tu proyecto no tiene tráfico, a peor no puede ir. No se puede tener -10 visitas, ¿Por qué no intentarlo entonces?
Y si tiene visitas pero es necesario crecer, ¿Por qué no intentarlo tambíen? ¡Hay que poner toda la carne en el asador! si otros han podido ¿por qué tu no?
Es más, si yo he aparecido por «consultor SEO» en el buscador de forma orgánica con una web con un web con notables deficiencias,
¿Qué te hace pensar que tu web no puede aparecer por las palabras clave que tu quieres para tu negocio?
Venga hombre… esa no es la actitud.
Vamos a hacer cositas.